Quintana Roo

Crimen Pasional: FGEQR

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 27 de abril. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió en la carpeta de investigación número 48/2020 en el caso de la víctima Minerva S.M. y hasta el momento lo calificó como crimen pasional, lo que le costó la vida a  una mujer que trabajaba como secretaría en la dirección municipal de Protección Civil del gobierno de Isla Mujeres.

Con la carpeta de investigación las autoridades ministeriales realizan las indagaciones del crimen que se perpetró hace dos días en la colonia La Gloria.

El presunto responsable de los hechos identificado como “Jimy N” sigue en calidad de detenido, porque después del asesinato le encontraron muestras de sangre en su pantalón, ello como elemento inicial de juicio.

Un funcionario judicial explicó que el crimen sucedió entre las nueve y 10:30 horas de la mañana del domingo. El hallazgo del cuerpo fue a las 11:30.

El presunto asesino no vivía con la víctima, la visitaba con frecuencia, y algunos vecinos lo identificaron como persona violenta. Hasta al mediodía de este lunes estaba a disposición del Juez Cívico, y en cualquier momento, la autoridad podría reclamar su testimonio.

En la escena del crimen se encontró un arma punzocortante con que habría herido de gravedad en el cuello de Minerva S. M. La autoridad se muestra cauto sobre este hecho lamentable, en plena Fase 3 de la contingencia por Covid-19.

El evento podría resultar como consecuencia del confinamiento en el hogar, en donde la violencia intrafamiliar se incrementa, ante el aislamiento social, crece la ansiedad y por ende la agresión.

 

Ante este crimen el gobierno municipal abrió tres líneas telefónicas para atender llamado de auxilio y de apoyo a los miembros de la familia durante este periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Para los que, necesitados en atención psicológica, sin costo, deberá ponerse en contacto las líneas telefónicas 998 229 4411 (de 6 a 14 horas), 998 134 1058 (14 a 22) y 998 343 6654 (22 a 6 horas). Hay mucha inquietud de menores de edad con este encierro por el virus del Covid-19.