Quintana Roo

Sigue saludando con sombrero ajeno el Ayuntamiento y no transparenta qué ha pasado con los recursos del municipio, señaló Haryl Sánchez Espinoza, noveno regidor, quien asegura que ya ha solicitado a sus compañeros y al mismo alcalde dónde quedó el dinero presupuestado para la Fiesta del Mar y que no se gastó por la situación del COVID-19.

Dijo que existen medios alternativos donde se pueden hacer video-conferencias y que se reúna el Cabildo para ver qué pasa con los recursos del municipio, ya que desde hace meses el alcalde presentaba estados financieros escuetos y sin mucha claridad, pero ahora ni eso se hace y si bien es cierto que no se están recibiendo ingresos por la misma pandemia, hay dinero ya etiquetado que no se ha gastado.

“Mi pregunta es qué se está haciendo con el dinero ya presupuestado y en caja para gastar, que era el de la Fiesta del Mar, no sabemos si se está gastando en medicamentos o despensas, porque mucho apoyo que está siendo repartido es por parte del Gobierno Federal y Estatal, y no son para todos, ya que vemos una lista de gente que pertenece al partido que gobierna y para ellos son los apoyos”, indicó.

Asimismo, dijo que se puede apoyar a la gente que lo necesita sin necesidad de salir en redes sociales y presumir, ya que es momento de que todos ayuden, pero no por ello aprovechar para hacerse campaña y pensar en campañas políticas.

Por ello, exige al alcalde Oscar Rosas González diga en qué se emplea dicho dinero, ya que no es cuestión de caprichos sino de transparencia que pide la población carmelita, ya que ellos son los afectados.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)