Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 27 de abril.- Como todavía existenmuchas personas que se resisten a emplear el cubrebocas cuando sale a la calle, la policía municipal se dio a la tarea, este lunes, de notificar a los ciudadanos de a pie y a los conductores de vehículos, la obligatoriedad de traer mascarillas cuando salgan de casa.

Un destacamento de la policía de vialidad se apostó por la mañana sobre la avenida principal, a la altura del hospital integral y ahí se dio a la tarea de verificarque todos los conductores de carros, motocicletas mototaxistas, tricitaxis y ciclistas porten su cubrebocas porque ya es obligatorio por disposiciones del gobierno del estado.

A los motociclistas que traían acompañante, se les pidió que ya se transporten solos porlas cuestiones de la sana distancia y para evitar posibles contagios del COVID-19.

La semana pasada la policía de vialidad repartiócubrebocasa mototaxistas y automovilistas, al igual que a la población local que se encontraba en el mercado municipal y la avenida principal.

A muchas personas que les tocócubrebocas no los utilizan, por el contrario, se los llevaron a su casa y los colgaron en algún lado, porque ya se les ha visto de nuevo en la calle sin esa protección.

Hoy lunes la policía municipal se dio a la tarea de exhortar a la gente que todavía se ha resistido a usar mascarillas, que ya lo haga por su seguridad y porque ahora ya es obligatorio traerla cuando salgan de casa.

En la cabecera municipal, se indagó algunas tiendas grandes de abarrotes ya no están permitiendo que ingresen las personas que no traen mascarilla.

Esas tiendas están tomando todas las medidas de prevención sanitaria para evitar que sus empleados sean contagios por los clientes que llegan a las tiendas.

De hecho, en algunas de esas tiendas ya no se está permitiendo que la gente entre al local, sino que están despachando su mercancía desde la puerta de acceso al negocio.

El dependiente de unos de esos negocios que se identificócomo Luis Antonio Chi, dijo que está bien que la policía verifique que la gente que anda en la calle traiga su cubrebocas, porque solamente de esa manera se van evitar los contagios.