Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de abril.- Conjuntado esfuerzos entre empresarios carrilloportenses y morelenses se logró poner en marcha la tarde de hoy lunes el túnel sanitizante en la puerta principal de acceso del Hospital General, que vendrá a eliminar el virus del COVID-19 en las superficies, evitando de esta manera su propagación.

De acuerdo a información que se pudo indagar con los responsables de este proyecto, se indicó que se ha podido consolidar gracias a la preocupación y el interés de un grupo de empresarios locales y del municipio de José María Morelos, que se encuentran preocupados por la crisis sanitaria que está golpeando severamente la entidad y el país.

Ante ello, el Hospital General, junto con los empresarios, coordinaron acciones para que pudieran iniciar los trabajos desde el mediodía, y ya por la tarde se puso en marcha el túnel sanitizante.

Parte de las instrucciones, que se debe de seguir en 20 segundos es que una persona deberá ingresar al túnel, extender las manos, realizar un giro de 360 grados sobre su propio eje, y retornar a su posición, y de esta manera salir del hospital.

Cabe mencionar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se han registrado por lo menos dos personas que resultaron positivas al COVID-19 y desafortunadamente se tiene una muerte por esta enfermedad. Mientras que en José María Morelos se han registrado tres casos, una persona fallecida y un paciente recuperado.