Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 27 de abril. – Inició el segundo reparto de despensas en Rancho Viejo que pertenece a la zona continental de Isla Mujeres, la distribución de alimento le corresponde a los tres niveles de gobierno a fin de garantizar su llegada a las familias de escasos recursos económicos.

El presidente del gobierno municipal de Isla Mujeres, señaló que el reparto comenzará en las colonias populares de la zona continental de Isla Mujeres, en Ciudad Mujeres,  casa por casa, bajo estricto control para su cotejo posterior, para mostrar transparencia.

Indicó: “seguimos una ruta establecida para que todas las familias reciban esta ayuda y llevando a cabo los protocolos de higiene que establece el sector salud para prevenir el contagio Covid-19”.

Recomendó permanecer en sus hogares porque a todos se les entregará el apoyo, y al permanecer en la Fase 3 de esta pandemia es muy importante prevenir los contagios por coronavirus.

“No salgan a menos que sea una necesidad esencial y, sobre todo, tomen todas las medidas de higiene para evitar el contagio del virus” reiteraron” resaltó.

Al terminar la entrega en la parte continental, dará inicio en la parte insular, en igual procedimiento entregando las despensas casa por casa.

El edil dijo que al momento de la entrega no habrá contacto físico con los moradores, se dejará en la puerta las cajas con alimento, evidenciará eso cuando lo reciban con una fotografía para su comprobación.

Cabe destacar que está nueva despensa la cubre el gobierno federal, la primera vez lo costeó el gobierno estatal.

Son alrededor de tres mil despensas que se entregan en todo el municipio, habrá una tercera ronda para a mediados de mayo próximo, en un esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno para garantizar su llegada a las familias más necesitadas.

 

Dona hotel alimento

 

Por su parte el hotel Beló entregó 300 despensas alimentaria al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Isla Mujeres (DIF) para su entrega a las familias necesitadas. Ya son varias las empresas que se suman a este esfuerzo de apoyo a la población.