Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 27 de abril.- Sigue la violencia familiar en el municipio, en algunos casos deja separación entre la pareja, que se dice cansada de estos conflictos que por años han pasado, pero que es más remarcada en esta contingencia del COVID-19.

Fue a partir del mes de marzo en que las empresas de toda índole de Tulum, empezaron a cerrar a modo de guardar su cuarentena, viéndose los empleados en la mayoría de los casos despedidos, otros con el salario mínimo.

Pero todos obligados a permanecer en sus hogares y convivir en familia, cuando normalmente poco conviven en el hogar, incluso bajo la violencia doméstica, al verse en la necesidad de laborar tanto el hombre como la mujer para llevar el sustento.

Fue hasta ahora con las medidas aplicadas para mitigar la emergencia sanitaria, en que se han disparado los casos de violencia en núcleo familiar, en algunos casos llegando hasta la separación como son dos casos que se dieron durante la madrugada del lunes.

El primer suceso ocurrió en la colonia Ik Zamna, ubicado a siete kilómetros al sur de la cabecera municipal, cuando alrededor de las 22:00 horas las autoridades recibieran el reporte de una llamada de auxilio.

Tras dialogar con ambas partes, de 45 y 50 años, firmaron un convenio de no agresividad, siendo exhortados acudan ante la autoridad competente toda vez que no quieren seguir viviendo juntos.

El otro caso igual de violencia familiar en donde los implicados buscan la separación, ocurrió alrededor de las 01:40 horas en la colonia Tumbenkah de la calle Obon.

Ahí tras hacer acto de presencia la autoridad se entrevistaron con agraviados, uno de 30 y 40 años, el masculino optó por salirse del hogar, sin embargo, la femenina, explico a las autoridades que estaría buscando en donde vivir, toda vez que ya no quería vivir con la persona que se había retirado.

Pese a ello las autoridades policiacas le exhortaron que en caso que retornara de nuevo solicitara el auxilio, de igual forma le indicaron presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente.