Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de abril.- A una semana de haberse puesto en marcha el toque de queda en la cabecera municipal, hasta ahora no se ha reportado actos que hayan alterado la seguridad en la ciudad, dio a conocer Rodolfo Navarrete Escamilla, director de Seguridad Pública municipal.
Dijo que desde que entró en vigor el toque de queda (es decir, el pasado viernes 27 de abril) se ha realizado recorridos de vigilancia por las noches, en toda la ciudad.
Comentó, durante los patrullajes se ha constatado la participación de la gente al acatar la restricción implementada por la autoridad municipal.
Indicó que la gente ha hecho conciencia de cuidar su salud y la de los demás al permanecer en sus domicilios después de las nueve de la noche.
De igual manera, expresó que se han visto pocos establecimientos de comida laborando por las noches y a los propietarios se les ha invitado a que cierren una vez que inicie la limitación.
Interrogado al respecto a si se ha registrado algún incidente durante los recorridos, el oficial afirmó que por el momento se ha reportado saldo blanco.
Indicó que sólo se han atendido reportes de grupos de jóvenes reunidos a altas horas de la noche en calles de las colonias de esta ciudad.
Comentó que no se ha detenido a ninguno por esa situación, pero se les ha exhortado a que no salgan a la calle, sino que se mantengan en sus viviendas.
Rodolfo Navarrete Escamilla dijo que se han intensificado los recorridos de vigilancia, luego que el lunes pasado se registró un robo en un restaurante de la colonia Centro.
El oficial aseveró que el toque de queda continuará implementándose hasta nuevo aviso, por lo que invitó a la gente a seguir acatando las medidas de prevención.