Por Sandy Márquez
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que las navieras encargadas de prestar servicio de transportación marítima, Ultramar y Winjet Fast Ferry, acordaran brindar servicio a la toda la ciudadanía de manera alternada durante abril, debido a la disminución de la actividad por la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, decenas de turistas y locales realizaron el cruce a la isla de Cozumel con las debidas medidas de higiene.
En el transcurso de este jueves, la embarcación de Ultramar realizó sus tres cruces a la ínsula a las 10:00 am, 1:00 pm y 8:00 pm, tal y como lo había informado en sus redes sociales. Decenas de turistas nacionales e internacionales y residentes, algunos de ellos con cubrebocas y guantes, aprovecharon para viajar a Cozumel respetando las recomendaciones de salud emitidas por las diversas autoridades federales, estatales y municipales.
Cabe señalar que en el muelle fiscal se colocaron dos filtros de salud donde personal capacitado realizaba las pruebas necesarias a todos los pasajeros que se disponían a abordar el ferry con destino a la ínsula, con la finalidad de comprobar que ninguna de las personas presentara síntomas de COVID-19.
Empleados de la empresa Ultramar informaron que, debido a la baja afluencia de turistas y residentes por la pandemia del coronavirus, tuvieron que cerrar varias taquillas que se encuentran localizadas en la zona turística de Playa del Carmen, modificando de manera gradual las rutas de cruce hacia la isla de Cozumel.
La empresa amarilla informó a sus pasajeros que únicamente habrá cruces a la isla de Cozumel los días pares del mes de abril, lo que significa que en los otros días no tendrán servicio. En tanto, en su página web, Winjet señala que tiene servicio únicamente en los días impares saliendo de Playa del Carmen en sus dos horarios, de 10 am y 8 pm.