Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, QUINTANA ROO, 5 de abril.- En los próximos días, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, estarán entregando a las familias vulnerables de este municipio, paquetes de despensas con productos de la canasta básica. Se trata de apoyos emergentes por la contingencia epidemiológica provocada por el coronavirus.
El ayuntamiento comenta que las indicaciones que ha recibido del gobernador es que se tendrán que desplegar todas las acciones necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de Lázaro Cárdenas.
Se hizo hincapié en que los habitantes deberán permanecer en casa como medida preventiva y el gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento y voluntarios, entregarán despensas hasta las puertas de cada hogar de las familias más vulnerables.
Para ello, se deberá cumplir con todas las medidas preventivas y de higiene, para hacer llegar los apoyos a las familias de las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, el cual se estará realizando en los próximos días para así atender la petición de los pobladores.
Las despensas han comenzado a llegar al DIF municipal, donde el personal del gobierno del estado y de la dependencia, se organizarán para acordar las rutas, establecer las medidas preventivas y proceder en los próximos días con la entrega de estos apoyos emergentes.
El gobierno del estado y ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, costean cada uno el 50 por ciento de las despensas que se entregarán, a fin de que los paquetes contengan los mismos productos, sin embargo, la autoridad no descarta la posibilidad de invertir un poco más para la adquisición de despensas si se diera la necesidad de entregar más apoyos.