Quintana Roo

Esperan ser considerados en apoyos

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 4 de abril.- Varios taxistas reconocieron la baja en el servicio, ante la escasa circulación de usuarios, que se mantienen en casa ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, también señalaron que requieren el apoyo de las despensas que anunció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, pues dijeron ser padres de familia.

Al respecto, Fernando Juárez Hernández expresó la difícil situación por la que atraviesa el gremio del volante, pues apenas y sale para comer, “salí a las 06:30 horas a laborar y siendo casi las 11:00 horas, apenas llevo 6 pasajes”.

Sin embargo, en cuanto a las medidas sanitarias, mencionó usar gel antibacterial y agua con cloro para limpiar su unidad.

Por lo que al ser cuestionado sobre el anuncio del Ejecutivo del estado, de entregar despensas casa por casa, dijo que ojalá sean considerados, pues esta contingencia está barriendo y pegando con todo a los diferentes sectores productivos, por lo que ojalá sea una realidad que estén incluídos.

De igual forma, los taxistas Daniel González Rojas y Juan Díaz, en espera de pasaje en las afueras de un supermercado de la avenida Erick Paolo Martínez, señalaron haber tenido conocimiento del citado apoyo, aunque dijeron estar en la incertidumbre de obtener ese apoyo, pues en su sindicato se manejó la información que se repartirían 1200 despensas, cuando en el Sindicato Único de Choferes de Automoviles de Alquiler son más de 1200 los agremiados, por lo que dijo que no cree que alcancen para todos.

Agregó González Rojas que también son ciudadanos y padres de familia, por lo que se ven en la necesidad de llevar el sustento a casa y esa sería una ayuda grande.

Por su parte, Juan Díaz destacó que también ejercen las medidas sanitarias desinfectando la unidad con agua y cloro, pese a la poca demanda del servicio, de ahí que bajó más de un 60 por ciento el servicio de taxi, por lo que llevan más de una hora esperando un pasaje, cuando en un día conseguían alrededor de 700 pesos.

También coincidió en expresar que “ojalá el apoyo alimenticio se extienda a todos los compañeros del volante, independientemente al sindicato o agrupación a que pertenezcan, ya que son padres de familia con responsabilidades de llevar recursos y sustento de alimentación”.