Empresarios donaron al Hospital General de Chetumal una cabina para trasladar a personas infectadas con coronavirus COVID-19.
El empresario Víctor Zapata Vales explicó que con este equipo se pretende evitar posibles contagios y cuidar al personal médico en lo que llega el equipo especializado.
“Es un hecho que todos tenemos que protegernos, la situación no va a ser fácil vienen meses difíciles, pero creo en la contribución del espíritu humano de lo que podamos colaborar, y es importante poder tener una cabina de transportación de pacientes tanto interno en el hospital así como para traslados mediante las ambulancias. Esto implica una protección a los médicos y enfermeros pero también a la ciudadanía”, mencionó.
La donación de este equipo fue hecha por los empresarios Víctor Dogre y Víctor Zapara así como del director del área administrativa del Hospital General, Jorge Abuxapqui y el paramédico Reynaldo Canché.
En la entrega de la cabina se llevó a cabo una capacitación del personal del Hospital General para que conozcan de su funcionamiento y poder emplearla de manera correcta.
Con información de Miguel Ángel Fernández
por Redacción Digital Por Esto! SC