Quintana Roo

Familias reciben despensas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 6 de abril.- Como parte del programa “Juntos saldremos adelante” que se implementa por las afectaciones que ha generado la pandemia del COVID-19 en la entidad, autoridades estatales y municipales iniciaron la distribución de despensas.

Representantes de los dos órdenes de gobierno realizaron el acto protocolario para la salida de las camionetas que desde muy temprano se dirigieron hacia las comunidades con el fin de realizar la distribución entre las familias vulnerables, a quienes les entregaron los insumos en la puerta de su casa.

Al igual que en Lázaro Cárdenas, se puso en marcha este programa en los otros municipios de Quintana Roo; para su realización la administración municipal aporta 50 por ciento del costo de las despensas.

La distribución de los apoyos emergentes por la contingencia provocada por el coronavirus, se realizará en todo el municipio; en esta participan voluntarios, autoridades y representantes de las comunidades para un mayor control de la entrega de las despensas.

Entre las medidas a tomar, está el sano distanciamiento, es decir, los repartidores llevaran el apoyo hasta la puerta de los hogares para evitar la aglomeración de personas en un solo sitio, además de que eso también evitara que alguna persona trate de desestabilizar la entrega de los apoyos.

Las autoridades hicieron hincapié en que los habitantes permanezcan en casa, porque inevitablemente se va acercando a la fase 3 de la pandemia y de no acatar las disposiciones, de llegar el coronavirus en la zona, se tendría una rápida propagación de los casos.