Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, 6 de abril.- A pesar de que hay comercios que han colocado letreros en donde se exhorta a los habitantes a ingresar solo un miembro por familia y guardar su distancia, la mayor parte de los habitantes continúan sin respetar las normas exigidas por las autoridades para prevenir el contagio y propagación del coronavirus si llegara a presentarse en el municipio.

Encargados de locales comerciales, entre otros establecimientos, comentaron que a pesar que se colocan los letreros, aún hay personas que no toman en cuenta las recomendaciones, no respetan la distancia, no esperan su turno y se aglomeran en el interior.

Entran dos o tres miembros de una misma familia a pesar de que se les pide que sea solo uno, llevan menores de edad y en las filas se forman uno detrás de otro, sin tomar el espacio necesario, añadieron los encargados.

Comentaron que por petición de las autoridades continúan abriendo y tomando las medidas preventivas con sus trabajadores, pero es triste ver que las personas no ponen de su parte y no acatan la sana distancia, sin embargo, señalaron que si hay quienes respetan las indicaciones.

Afortunadamente, externaron los trabajadores, aún no se registran casos de COVID-19, pero consideraron que la gente debe ir acostumbrándose a la sana distancia y prevenirse de la enfermedad que en otros países ha dejado miles de muertos.