Por Foto Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 06 DE ABRIL.- Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, en esta contingencia sanitaria del COVID-19, dio inicio de la entrega de un total de 11 mil 759 despensas a igual número de familias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mismo que será distribuido por representantes y personal de los tres órdenes de gobierno.
El banderazo de salida de los apoyos, se llevó acabo la mañana de hoy frente a las instalaciones del cárcel municipal, mismo en el evento estuvieron presentes, el edil municipal José Esquivel Vargas, representantes del gobierno del Estado, además del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal resaltó: “sobre esta pandemia, el gobierno ha estado muy pendiente, y muy claros sobre las acciones que se deben de realizar, hoy son momentos, que necesitamos de total plenitud de todo los actores políticos, el país y del Estado de Quintana Roo”.
Agregó “Donde necesitamos de todos, es por eso que el día de hoy, dará inició la entrega de apoyos a familias vulnerables. Se estará entregando un total de 11 mil 759 despensas a igual número de familias.
Dijo que el método de distribución de estos apoyos, será casa por casa, en la cual participarán 24 unidades con un total 104 colaboradores, cuatro personas por brigada.
Mencionó que la entrega de apoyos dio inicio en las subdelegaciones municipales, pero no significa que los beneficiarios se concentren al parque del pueblo para que se les entregue, sino será directamente en los hogares.
El edil, reconoció que estas despensas, no es la solución al problema, y tampoco estamos midiendo el problema, “lo que podemos hacer es que de acuerdo a nuestro comportamiento como sociedad, y estamos seguros que a pesar de que sea grande el problema, estaremos buscando la solución”.
El convoy de vehículos que transportaban las cajas de despensas fueron trasladados en la comunidad de Yatil, encabezado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Ayuda que será distribuido en un periodo de cinco días a partir de hoy lunes, donde se pretenden abarcar un gran número de familias en el municipio.