Quintana Roo

Dejar alimentos en hogares previene propagación de virus

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 07 abr.- Continúa la distribución de las despensas a todos los hogares de Isla Mujeres, 60 personas trabajan en la entrega con el apoyo de custodia de Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Municipal.

Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que se tiene el compromiso de cubrir la mayor cantidad posible de familias como apoyo en su economía que se ha visto afectada por el cierre de negocios.

Resaltó que distribuir la despensa casa por casa es como medida para evitar la propagación del Covid-19 en un municipio que básicamente vive del turismo.

Señaló que tras la puesta en marcha del programa "Cinco apoyos para tu tranquilidad", se cubrieron en el municipio durante el primer día alrededor de 10 colonias populares entre la zona continental y la insular.

Recordó que el programa contempla en un principio la entrega de seis mil despensas, que  son repartidas entre las familias isleñas, así como un vale canjeable para gas como ayuda para que pasen en sus hogares la actual contingencia sanitaria que aqueja a varios países del mundo.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para que a las familias más vulnerables les llegue hasta la puerta de su casa esta ayuda, por lo que es importante que la ciudadanía permanezca en sus hogares para evitar la propagación de esta enfermedad; la diferencia la podemos hacer todos si nos quedamos en casa", finalizó la funcionaria.

Para la repartición de despensas se sigue un proceso de transparencia  y prevención, en virtud que los apoyos se dejan en la entrada de la vivienda sin tener contacto con las personas, el personal, dotado de equipamiento de protección, tomará una evidencia fotográfica y el beneficiario podrá salir a recoger su despensa.