Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 8 de abril.- La Dirección de Protección Civil municipal, con el apoyo de Seguridad Pública, realizó un recorrido por los balnearios capitalinos para atender la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, dando como resultado la evacuación de algunas familias y el acordonamiento del balneario Dos Mulas, con lo que se busca evitar que la gente siga aglomerándose en el área.
El director de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas y eviten salir si no es necesario, como una medida para prevenirse y cuidar su salud del coronavirus COVID-19.
Con apoyo de Seguridad Pública, la citada dirección realizó un operativo donde se acordonó el área del balneario Dos Mulas en el Boulevard Bahía, tras descubrir que había familias que no estaban respetando las medidas de aislamiento y se daban cita en el lugar.
Después de evacuar a las familias y pedirles que por su seguridad regresaran a sus casas, los uniformados procedieron a acordonar todas las zonas comunes del balneario, colocando cintas de protección en palapas, en el escenario y a lo largo de toda la playa artificial.
El acceso a la Megaescultura también fue cerrado y se colocó un letrero para avisar a las personas, en el que se informa que la entrada a las fuentes danzarinas estará cerrada al público en general durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
Los restaurantes de la comunidad turística de Calderitas suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso, aunque la playa artificial aún continúa abierta, este día no hubo la acostumbrada afluencia de bañistas, pudiéndose notar el lugar vacío y con todos los negocios cerrados.
Los recorridos continuarán para cuidar que la gente respete las medidas de cuarentena, pues con ello se busca contener y reducir al mínimo posible la propagación del coronavirus COVID-19.