Quintana Roo

Familias empeñan sus bienes

Por Pedro Hernández

CHETUMAL, 8 de abril.- Familias afiliadas a la CROC han comenzado a buscar créditos o empeño de sus pertenencias, a fin de solventar los gastos diarios durante esta contingencia sanitaria, debido a la escases de entradas en sus negocios ambulantes y fijos.

Asegura el secretario general de la CROC en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, que los miembros afiliados a la organización han comenzado a buscar formas para subsistir en esta cuarentena emitida por el gobierno federal, a raíz de la contingencia sanitaria de COVID-19. “La gente se está endeudando porque no se puede morir de hambre, la mayoría de los afiliados están buscando créditos para pasar esta contingencia”.

La epidemia del nuevo coronavirus ha provocado que muchos de los afiliados vean un duro golpe a sus bolsillos debido a que viven al día por las ventas que realizan en sus puestos ambulantes, por lo que al haber un descenso en la afluencia de personas, la entrada de dinero se ve reducida enormemente, este medio informativo pudo capturar en imagen algunas personas acudir a casas de empeño a empeñar sus cosas para obtener dinero y comprar despensas.

El secretario general de la CROC aseguró que los 300 agremiados en Chetumal y más de 1500 en Othón P. Blanco están sufriendo estas carencias a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. “Nuestra gente, que son vendedores ambulantes fijos y semifijos, están sacando lo mínimo, en Chetumal son más de 300 afectados y en todo el municipio más de un mil 500 los afectados”.