Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 9 de mayo.- Murió un pescador en el Hospital General, previamente había sido ingresado por síntomas de descompresión.

La tarde de ayer sábado se informó de la muerte de un pescador identificado con las iniciales J. I. C. C., en el nosocomio citado, a donde había ingresado desde la tarde por haber sufrido una presunta descompresión.

La Policía Municipal informó que alrededor de las 13:29 horas del sábado, el número de emergencia 911 recibió el reporte referente a que una persona de sexo masculino estaba siendo trasladada a bordo de una lancha en el lado norte de Cozumel y requería de manera urgente atención médica porque se sentía mal.

Los elementos policíacos junto con paramédicos llegaron a la playa denominada Barracuda que se ubica atrás de la zona hotelera norte, hasta donde se puede accesar por un camino pedregoso y de terracería.

Estando frente al mar, divisaron a la orilla a la embarcación “Susy” con matrícula 2304010713-1 tipo ballenera, donde estaba la persona en estado parcialmente inconsciente.

Los paramédicos recibieron al pescador para subirlo a la ambulancia para ser trasladado a un hospital a fin de que recibiera atención médica.

De acuerdo a datos recabados por la policía con la tripulación, se mencionó que una persona de iniciales G. E., de 40 años, dio conocer que es el encargado de la embarcación antes citada, y que salieron a actividades de pesca, pero que uno de sus compañeros de iniciales J. I. C. C., al salir del mar después de efectuar estas labores de pesca empezó a sentirse mal, señalando que le hacía falta el aire y se le dificultaba respirar.

Por lo que se trasladaron a tierra firme mientras pedían el apoyo al 911, al llegar se lo entregaron a los paramédicos que lo trasladaron para su atención médica.