Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 9 de mayo.- Entre la vida y la muerte se debate un bebé de tan solo 11 meses de nacido que fue trasladado de una clínica particular de Tulum hacia Playa del Carmen por intoxicación de cocaína, la cual aparentemente habría entrado a su organismo por accidente.

La información recabada, que se mantuvo en hermetismo, se pudo saber que el menor fue llevado por la noche del vienes al Centro de Salud de Tulum y a una clínica privada, donde dichos diagnósticos médicos fueron que el bebé “no tenía nada”.

Tras ello, el bebé empezó a empeorar, por lo que la madre lo llevó de emergencia a la clínica Costamed, donde le realizaron los estudios e informaron que el infante estaba intoxicado por cocaína.

Ante esa situación, el niño de 11 meses de edad tuvo que ser entubado debido a que no podía respirar, pero al no progresar fue llevado en delicado estado de salud la mañana de ayer sábado al hospital del IMSS 18 de la ciudad de Playa del Carmen.

El testimonio de la madre Z. P. R. N., de 39 años de edad, originaria de Monterrey, refiere que al estar cambiando de pañal a su hijo le dio una cajita de cartón de curitas, para que se entretuviera.

Posteriormente lo iba a bañar y al ponerlo en la cama mientras iba por la toalla, al regresar su otro hijo de 4 años de edad le dijo “mira mamá, qué tiene en la cara el bebé”, por lo que al voltearlo a ver notó que el infante estaba salpicado de polvo blanco y al probarlo se dio cuenta que estaba amargo.

De esa manera, lo llevó al Centro de Salud de Tulum donde el médico en turno le dijo que estaba bien y se retiró, sin embargo, más tarde el menor se empezó a sentir más mal, por lo que la madre buscó otra opinión médica en la clínica privada Maranata donde igual forma le dijeron que estaba bien y únicamente le dieron carbón activado.

Sin embargo, horas después, se agudizó el ritmo respiratorio del bebé de forma que decidió llevarlo a la clínica Costamed, al realizarle los estudios arrojaron intoxicación por cocaína, por lo que se mantuvo entubado y observación médica toda la noche, sin embargo al no tener mejoría fue trasladado a la clínica del IMSS 18, donde se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

ONG’s entregaron caretas protectoras para evitar el contagio de COVID-19.