Quintana Roo

Con emotiva misa oran por todas las mamás

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 10 de mayo.-  Cientos de  feligreses priorizaron sus intenciones a los párrocos anteponiendo por la salud y el bienestar de las mamás cozumeleñas, por lo que sacerdotes de diversas parroquias invitaron a que en esta cuarentena extensa aprovechen los hijos a convivir y disfrutar mucho más con la familia y en oración como uno de los mejores regalos para las madres de familia.

En una emotiva ceremonia efectuada por los párrocos, fue considerada como una ocasión especial este domingo “por el recuerdo y la oración por las madres”, toda vez que se refirió que con solo mencionar el “10 de mayo”, se hace referencia a la mamá de cada ser humano.

El párroco Juan José Soto Castro, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, compartió en su celebración virtual que cuando cada persona puede abrazar con afecto a su madre, “otros miran al cielo en busca de Dios y con la esperanza de que su mamá esté junto a él en el cielo, porque ninguna madre merece el infierno”, señaló el sacerdote.

Por eso a través de la oración recordó que de acuerdo con las cartas a los apóstoles “en la casa de mi padre hay muchas habitaciones y quiero que donde yo esté, estén a mi lado, porque cada madre es quien da vida. Una madre es quien se entrega las 24 horas del día por los hijos. El infierno no es el lugar para una madre, porque ninguna busca la muerte para sus hijos. El infierno está vacío de las madres que por amor dan su vida.

Una madre es ese ángel del cielo encarnado. Es madre tan débil como mujer, pero tan fuerte como madre. Con solo ver comer a sus hijos se siente llena aunque no haya probado bocado. Siempre tiene una sonrisa para sus hijos aunque haya una profunda tristeza en su alma. Esa mujer que es capaz de dar su vida. Por eso el reino de los cielos es para las madres”.

En el sermón, el presbítero recordó que se ofreció la eucaristía por la salud de todas las mujeres que son la fuerza de lo que hoy representa cada ser humano, por lo que compartió que en cada casa se debe de tener en cuenta que “cada mamá es un ángel” tanto para las que están en vida como para las que ya están en la casa de Dios padre para seguir cuidándonos desde el cielo”, dijo, por lo que llamó a mantener los cuidados durante esta pandemia para evitar así exponerlas a algún contagio que pueda ponerlas en riesgo.