Quintana Roo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), canalizó la denuncia realizada por pobladores de Mahahual sobre la invasión que se registra en un predio de esa localidad a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la ciudad de Cancún.

La Semarnat determinó que con base en las evidencias aportadas por los quejosos, la denuncia se remitió a la Licenciada Isadora Montoya García, encargada de denuncias en la Delegación de la Profepa en Quintana Roo, quien será la encargada de la investigación por el relleno de manglares y devastación de un área donde se encontraban especies protegidas.

Desde agosto del 2019, empresarios y pobladores habían denunciado que la invasión realizada por un grupo de personas, encabezados por extranjeros había ocasionado graves daños ambientales en Mahahual, pues además de provocar deforestación también se estaban rellenando humedales y dañando manglares.

Según estimaciones de empresarios y pobladores hasta el momento se han rellenado 5 mil metros cuadrados de un área ubicada del lado Oeste del Hotel Luna de Playa en Mahahual en el kilómetro 2.2 de la carretera que conduce a Xcalak.

Sin embargo, pese a la instrucción realizada por la Semarnat a la Profepa, hasta el momento la instancia federal no ha acudido al sitio.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto! SC