Quintana Roo

Se les acumulan pagos de luz y agua

JOSÉ MARÍA MORELOS. –Lorenzo MooCel, habitante deHuay Max, en la alcaldía de Sabán, se dijo decepcionado porque los apoyos que prometió el gobierno estatal en lo que respecta a luz y agua, para aminorar la carga económica de la ciudadanía ante la contingencia sanitaria no han llegado a su poblado, pero dijo que esperan que este mes de mayo puedan tener algún tipo de ayuda, pues las cuentas se acumulan y no hay ingresos para pagarlas.

 

Comentó que desde abril esperaban que hubiera algún tipo de disminución o prórroga en el pago de ambos servicios básicos, pero los recibos llegaron no sólo sin descuento, sino con un ligero incremento, pues ahora todos están en casa.

 

“La gente de Sabán, por lo general paga entre 200 y 300 pesos de recibo de luz, pero, hay personas que, de repente les facturan hasta 700 y mil pesos de consumo, lo cual es muy exagerado para un poblado donde casi todos somos campesinos”, dijo.

 

En ese sentido, el ciudadano refirióque si es compromiso del gobierno del estado, ofrecer apoyo a la gente, éste puede darse con lo que respecta a los recibos de luz y agua, pero sobre todo que la ayuda se haga realidad.

Don Lorenzo MooCel reconoció que ahorita la gente en el campo no tiene producción y los jóvenestampoco tienen empleo, por ello, destastacó que a muchas familias se les está dificultandoel pago de los servicios básicos.

“Por ejemplo, yo soy músico, pero ahora por la enfermedad que hay nadie está contratando mis servicios y por tanto no hay dinero para que pueda pagar ni el agua ni la luz que se consume en casa”.

Comentó que mucha gente de Sabán sobrevive gracias a los apoyos que estan recibiendo del gobierno federal como Procampo (Producción para el Bienestar), al programa “Sembrando vida” o las becas de los jóvenes que trabajan y que estudian ytambién las que se otorgan a los discapacitados.