Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 11 de mayo.- Al menos a seis personas en situación de calle ha asistido el Sistema DIF de Tulum en este período de contingencia, quienes a su vez han sido canalizados a sus lugares de origen para evitar que se contagien del virus COVID-19.

Por medio del área trabajo social, la dependencia informó que atendió los casos denunciados de personas que se encontraban vulnerables y desprotegidas.

Con base a lo anterior, la Dirección General del DIF dio a conocer que al atender los casos, y más en este período de máximo cuidado, proveen atención y resguardo a estas personas sin hogar.

El DIF refiere que estas personas divagan como indigentes y nos les queda otra opción que dedicarse a pedir limosnas en la vía pública, por lo que derivado de las denuncias los auxilian y posteriormente los canalizan a casas hogar de Playa del Carmen o Cancún.

Además, como parte de la coordinación con la Fiscalía de otros estados se ha podido contactar a familiares de esas personas las cuales han logrado llevarlas sus domicilios en las entidades como Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, reconocen que ante la difícil situación económica estas personas no reciben ninguna ayuda, y de igual manera están propensas a contraer la enfermedad.

Reconocen que estas personas tienen total desconocimiento con lo que acontece con la pandemia y que de es manera su vida podría correr peligro.

Por otra parte, Sistema DIF de Tulum considera en crear una casa filtro pues no se cuenta con refugio para estos casos, por lo que tomando los factores como el crecimiento acelerado de la población y sobre todo situaciones como esta contingencia se planea contar con instalaciones de asistencia para personas en situación de calle.

De igual manera, hicieron un llamado a la ciudadanía hacer las denuncias correspondientes de aquellas personas que viven en las calles, puesto que en estos tiempos no deben de estar fuera de casa y deben tener un aislamiento para no contagiarse de la enfermedad.