Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

EL POCITO, LÁZARO CÁRDENAS, 11 de mayo.- Habitantes de la comunidad de El Pocito ubicada sobre la carretera federal Cancún-Mérida, hicieron un llamado a las autoridades municipales y dirección de Servicios Públicos a fin de que acudan a la localidad y reparen lámparas que fueron dañadas por las lluvias y fuertes vientos del pasado fin de semana.

Los pobladores dijeron que adicional a las lluvias de este fin de semana hubo fuertes vientos, lo que provocó el desprendimiento de las lámparas del servicio de alumbrado público, dejando las calles en la oscuridad y con riesgo de cortocircuito ya que los cables chispeaban al moverse con los vientos.

Y es que los habitantes dijeron que además de las lámparas que desprendieron los fuertes vientos, también derribaron algunos señalamientos que requieren ser instalados nuevamente, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades y de la dirección de servicios Públicos Municipales.

Añadieron que es necesario que se acuda lo antes posible ya que con las lámparas colgadas se corre el riesgo de cortocircuito y se tendrían daños más considerables en esta localidad, que por ahora tiene las calles a oscuras lo cual se nota cuando los conductores están de paso sobre la carretera federal.

Así como la comunidad de El Pocito otras poblaciones de la carretera federal pidieron el mantenimiento de su alumbrado ya que con las lluvias del fin de semana, varias lámparas terminaron por fundirse y las calles quedan a oscuras al caer la noche.