Alrededor de 15 hoteles van a reiniciar operaciones en Cancún el próximo mes, a pesar de que Quintana Roo se mantiene en foco rojo, es decir, en punto máximo de alerta sanitaria y de que las actividades turísticas no son consideras esenciales en esta fase.
Desde este viernes está disponible la Certificación "Seguridad Sanitaria Turística", creada por las secretarías estatales de Turismo y de Salud, con la que ambas dependencias van a avalar que las empresas que la tengan, cumplan con los estándares de sanidad.
Mientras tanto, un máximo de 15 centros de hospedaje ubicados en Cancún van a abrir sus puertas para recibir a los turistas que tengan reservación en alguno de los días de junio y los meses siguientes.
Mientras se acerca el vencimiento del plazo establecido por una parte del sector productivo de Cancún para el reinicio de las actividades, en el aeropuerto de Cancún no se notan cambios en sus áreas comunes que ayuden a mantener las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud, como el hacer adecuaciones en los espacios públicos o establecer reglas sobre el acceso de las personas y lograr tener la Sana Distancia.
Hasta ahora, el gobierno de Quintana Roo no ha presentado un plan de regreso a la nueva normalidad, por lo que la única actividad que estaba detenida y que se anexó a la lista de actividades esenciales, independiente del nivel de contagio que haya, es la construcción y que con base en eso podrán retomarse las construcciones que hay en la ciudad.
Por Redacción Por Esto!