Quintana Roo

Atípico festejo a los maestros

Por LusioKauil

JOSE MARIA MORELOS 15 mayo. – Los maestros de José María Morelos recibieron felicitaciones de sus directores y jefes de zona escolar, así como entre colegas se dieron un abrazo virtual. Además de pasar el día trabajando con sus alumnos a través de las redes sociales.

El maestro Tonatiuh Caamal Serrano dijo que ayer recibieron, por lo menos facilitaciones y que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) optó por no hacer ningún evento masivo para evitar exponer a los profesores de posibles contagios de coronavirus.

En la cabecera municipal era ya tradición que el gobierno municipal invitara al gremio magisterial a un almuerzo y a la rifa de regalos, con motivo del Día del maestro.

También se llevaba al cabo una ceremonia cívica en el busto al maestro, ubicado actualmente en el centro cultural Bicentenario, para honrar a los docentes.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria, derivada del COVID 19, este 15 de mayo las autoridades educativas enviaron facilitaciones a los profesores por su día.

Expuso, que ellos, a pesar de la pandemia, continúan trabajando desde sus hogares con sus niños, enviándoles tareas, calificándolas las que van haciendo, porque ésa es la indicación que se tienen de la secretaría de Educación a nivel estatal y federal, expresó.

Comentóque, en esto de trabajar a distancia con los alumnos, es importante que los padres de familia les echen la mano a sus hijos y se mantengan al pendiente de los trabajos que están enviando a los niños, y que ellosmanden las evidencias para que de esa manera se establezca como un trabajo colaborativo, expresó.

El mentor expuso que en las comunidades alejadas donde no hay teléfono ni internet, los propios profesores han acudido a los poblados y han dejado material a los delegados o en las escuelas, para que los niños realicen sus tareas.

El profesor Humberto Martin Angulo, dijo que hoy, no hubo festejo, pero, hizo ver que desde la mañana recibieron facilitaciones de parte de las autoridades del sector educativo.

Indicó que el magisterio se encuentra tranquilo, trabajando desde sus hogares, como lo demanda la nueva realidad que se está viviendo.