Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Inequitativa entrega de ayuda alimentaria

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de mayo.- Luego de anunciarse que el programa de ayuda alimentaria del gobierno del estado ante la emergencia sanitaria por coronavirus quedaba detenida en su distribución en las colonias, vecinos del fraccionamiento Palmas II manifestaron su inconformidad colgando cartulinas en los accesos al asentamiento por no ser beneficiados.

Los inconformes manifestaron que ni el gobierno federal, estatal o municipal han llegado con sus brigadas de ayuda alimentaria, pese a que las familias se apegaron en respetar el distanciamiento social y quedarse en casa para evitar la propagación, incluso siendo una de las zonas donde no se registran casos confirmados de coronavirus.

Expusieron que al igual que miles de personas en el municipio de Solidaridad se quedaron sin empleo, sin una fuente de ingreso tanto del padre como de la madre, ya que ambos son el sustento en muchos de los casos, y cualquier ayuda es bien recibida.

“Los ahorros se gastaron en menos de dos meses que llevamos encerrados, ya empeñamos algunos artículos de valor para poder comer y hasta este momento no llega la ayuda alimentaria que tanto pregona el gobierno”, expuso la señora Isela Rodríguez.

Visiblemente molesta, la madre de familia reclamó que hay fraccionamientos que han pasado dos o tres veces a entregar despensas como lo es Villamar II, cuyos vecinos fueron favorecidos con las cajas de víveres del gobierno municipal y en dos ocasiones las que entregó el estado, lo que demuestra una total desorganización para atender el mayor número de población necesitada.

La desatención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y el anunció de que las brigadas de ayuda alimentaria en Playa del Carmen se suspenderían hasta nuevas indicaciones, indignó a los vecinos del fraccionamiento Palmas II que de manera inmediata lo patentizaron con la colocación de letreros en las entradas al lugar clamando alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

'Batallas” en los supermercados