De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 15 de mayo.- Alumnos celebran de manera única a sus docentes ante el paso de la pandemia, hacen uso de la tecnología para enviar mensajes, diapositivas y dedicar canciones a través de links para no dejar pasar la oportunidad de celebrar a los maestros en su día.
Esta fecha, es para honrar a los educadores y se ha conmemorado desde el año 1915, en vísperas del día del trabajador de la cultura, al mismo tiempo que se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista patrono de los educadores.
Alumnos de diversos niveles educativos aprovecharon este viernes para enviarles muestras de amor y respeto a sus maestros en su día, esto a través de enlaces dentro de las plataformas “class-room”, Whatsapps y hasta links a canciones. Los estudiantes a través de comentarios advirtieron que sus maestros se merecen un reconocimiento porque se han preocupado por llevar a cabo clases virtuales y no han dejado pasar el término del ciclo escolar sólo enviando actividades escolares sin explicación.
También fue reconocida la labor de los padres de familia que, en algunos casos, están ayudando en la educación de sus hijos sin orientación alguna de los docentes, mientras que también se destacó a esos maestros que han llevado a otros niveles la enseñanza, y que se han dado a la tarea de buscar espacios donde todos sus alumnos puedan interactuar y aprender para que no se despeguen de manera total de sus actividades académicas, como estaban acostumbrados antes de la llegada de la pandemia.
Por su parte, docentes aprovecharon las felicitaciones para brindar datos curiosos sobre la celebración de su día, como lo es el regalar una manzana que está ligada a la antigua Grecia, en donde se asegura que dicha fruta se encontraba asociada a la sabiduría y de esta manera al brindársela a un profesor se resarcía parte de la educación que se recibían. Otra de las explicaciones se genera en Suecia, en donde los agricultores al no tener cómo pagar las enseñanzas a sus hijos, regalaban canastas de manzanas.