Quintana Roo

En medio de la urgencia de la reactivación económica de Quintana Roo, la industria hotelera del estado, quedó agravada por el semáforo de COVID-19, el Gobierno Federal, programó reactivar todas las industrias del país; por lo tanto la reapertura de hoteles en Cancún, para el 1 de junio, todavía no es un hecho.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas dijo que hasta antes de que el Gobierno Federal anunciara que las actividades se irán programando de acuerdo a un semáforo, la hotelería de Cancún se alistó para abrir, pero ahora las condiciones son otras, y se tendrá que esperar a lo que vaya resolviendo la autoridad sanitaria del país.

“La fecha de apertura (de hoteles) no las definen las empresas, eso se definirá a nivel federal, y no se tiene una fecha, luego de que se anunció una apertura gradual y de que los sectores económicos (del país) tendrán diferentes fechas”, indicó.

Alrededor de 15 hoteles en Cancún anunciaron, para el primer día de junio, el reinicio de operaciones, con todo y que Quintana Roo se encuentra en semáforo rojo por su alta incidencia de contagios y número de personas fallecidas.

En días pasados, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentó la campaña “Come 2 Cancún”  que promocionará el estado con una estrategia que incluye 2por 1 en paquetes turísticos, como forma de abordar la crisis causada por el impacto del coronavirus.

El pasado miércoles, el Gobierno Federal presentó el plan de reapertura para las actividades económicas y sociales, el plan se realizará en tres fases y consta de un semáforo que definirá las acciones que estarán permitidas dependiendo del nivel de contagios por COVID-19 en cada uno de los estados.

Con información de María Luisa Vázquez

Por Redacción Por Esto!