Quintana Roo

Clausuran dos negocios esenciales

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 16 de mayo.-Por no respetar cierre por COVID-19, dos negocios no esenciales fueron clausurados por la dirección de Cobranza y Fiscalización municipal al mantenerse en actividad. Los establecimientos son dos locales de renta de películas de la cadena Sabrina'sMovie, uno de ellos ubicado en la colonia Ejido y el segundo localizado en el fraccionamiento Las Palmas I.

Elementos de la dirección de Cobranza y Fiscalización municipal acudieron la tarde y noche de este viernes a colocar sellos de clausura a dos establecimientos que no acataron la orden del cierre de comercios de actividades no esenciales, dada desde hace un mes.

A pesar de que se informó que el local ya contaba con una notificación de inspección, dos de estas sucursales permanecían ofreciendo el servicio.

En el primer establecimiento de la cadena Sabrina'sMovie se impusieron tres sellos de clausura en las puertas de acceso de cristal con el folio OCP/261/2020, ubicado en la avenida Benito Juárez entre 85 y 90 de la colonia Ejido.

El personal operativo de Cobranza y Fiscalización informó que pese a mantener las medidas preventivas sanitarias ante el COVID-19, al solo permitir la entrada a una persona por familia para evitar el contagio y ofrecer gel sanitizante en el interior para escoger los artículos, no se acató la orden de cierre.

El segundo caso, en la sucursal ubicada en el fraccionamiento Palmas I, localizada sobre la avenida Bulevar Las Palmas I y Flor de Nochebuena, en el interior de una pequeña plaza comercial fueron impuestos dos sellos de clausura sobre una cortina metálica color blanco con el folio señalado con OCP/260/2020.

El proceso que seguirá la autoridad para actuar contra los negocios, comercios o empresas que mantengan sus puertas abiertas, sin ser esenciales será el siguiente: Se levantará un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo que da inicio al proceso sancionador y se informará a la autoridad sanitaria para que realice el proceso correspondientes de clausura y al Ministerio Público para que se realice una investigación de un posible delito. Lo anterior no quedará exento del pago de la sanción por el número de sellos impuestos por la dirección de Cobranza y Fiscalización.