Quintana Roo

En las terminales de autobuses de segunda, así como de las combis, las salidas al vecino estado de Tabasco y a las comunidades de Carmen, continúan sus horarios restringidos y con pocas corridas, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, sin embargo, aún no saben cuánto más se tardarán en regularizar el servicio, ya que siguen esperando las indicaciones del gobierno.

Trabajadores de taquillas de la terminal de autobuses hacia municipios de Tabasco, comentaron que las rutas siguen su curso, los fines de semana se manejan tres horarios diferentes para cada ruta, mientras que de lunes a viernes se manejan hasta seis horarios diferentes por camión. Asimismo, la afluencia de gente en el paradero es muy poca, y los ciudadanos llegan en los horarios puntuales para no tener que esperar en la sala.

‘Medidas de precaución’

Cabe señalar que las medidas de distancia al interior de la pequeña sala de espera, se mantienen, y sólo hay un autobús esperando el abordaje de los pasajeros, para posteriormente salir y que llegue el siguiente. Los que atienden la taquilla proporcionan el número telefónico 9383813762, para que los ciudadanos pidan informes de salidas en lugar de acudir al sitio, y así sólo llegan directo a comprar su boleto e irse.

Por otra parte el sitio de combis que se encuentra en el Centro, a un costado del Palacio Municipal, sigue sus salidas con normalidad con un tiempo aproximado de cada hora, en el los ciudadanos deben esperar para partir a sus comunidades. De acuerdo a comentarios de los mismos choferes, seguirán teniendo pocas corridas hasta que sus patrones o el gobierno les diga que ya se pueden regularizar.

(Texto y foto: Dayana Alcalá)