Quintana Roo

En días anteriores, vecinos denunciaron una construcción ilegal dentro de un Area Natural Protegida. Debido a la presión ejercida por medios de comunicación, la denuncia ya es atendida por las autoridades competentes. Entre tanto, el ciudadano que tenía intenciones de ampliar su predio ya retiró la barda perimetral, dejando solamente los cimientos.

“Hace dos semanas que venimos a interponer la denuncia, la PGJ nos mandó a la procuraduría y ya fue que nos atendieron, ya está la denuncia interpuesta y ya retiraron la barda que estaban construyendo”, mencionó Juan Gabriel Martínez Martínez.

Destacó que entre la familia y vecinos realizan la limpieza de este acuífero, ya que lo estaban sepultando entre escombros, plásticos, desechos electrónicos, entre otros residuos, situación que estaba aniquilando a la fauna.

Mencionó que la cuadrilla de servicios públicos se está llevando los desechos e incluso los mismos vecinos separan los residuos para que tenga un mejor destino.

“Invitamos a las personas que quieran sumarse a rescatar este espacio, quienes quieran venir a limpiar, aquí las puertas están totalmente abiertas para que conozcan esta área natural, zona de anidación de diversas especies”, apuntó Gabriel Martínez.

(Texto y fotos: Irene Barradas)