Quintana Roo

Obras públicas en pausa

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 1 de mayo.- Las obras públicas en el municipio Lázaro Cárdenas, por ahora se encuentran en pausa, sostuvo el director de Obras Públicas, Diego Caamal May, quien informó además que todo proyecto se reactivaría después de la contingencia que ha dejado el coronavirus.

El funcionario añadió que, las dependencias sólo se mantienen con guardias y toda actividad, por instrucciones del presidente, fue minimizada o pausada temporalmente para poder acatar las medidas preventivas que se exigen contra el COVID-19, por los casos que existen en el municipio.

No se sabe hasta en qué momento se reanudarán las actividades o cuándo se podrían ejecutar las obras de beneficio social, entre las que se encuentran viviendas rurales, encaminadas a mejorar la condición de vida de decenas de familias de comunidades de Lázaro Cárdenas.

Caamal May, añadió que no tiene conocimiento de que en las colindancias con Solidaridad o en el puerto de Chiquilá se tengan proyectos habitacionales que estén en marcha, puesto que los únicos proyectos de vivienda que tenía en puerto el municipio antes de la contingencia, eran las que cada año se realizan para beneficiar a familias de comunidades rurales.

En el caso de Chiquilá añadió que por estar en una zona de protección, existe una controversia del ejido por el plan de manejo de Yumbalam y aún no se determina la densidad de construcción para la zona, mientras tanto no hay proyecto de construcción que tenga luz verde o al menos obras públicas y desarrollo Urbano no tiene conocimiento.