Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar.

COZUMLE, 20 de mayo. - Aumentaron los casos de COVID-19 en Cozumel, ahora suman 31 casos positivos, en tres días incrementaron a cinco la cantidad de personas contagiadas, no se aprecia un descenso, pero el ayuntamiento pretende abrir en diez días las actividades económicas.

El corte técnico de la Secretaría de Salud, respecto a los casos positivos de COVID-19 en el Estado de Quintana Roo, definió que en el apartado correspondiente a la isla de Cozumel, aumentó a 31 los casos positivos de personas con esta enfermedad.

La estadística continúa señalando sólo siete defunciones en el municipio y 13 personas recuperadas.

El que este miércoles haya aparecido la isla de Cozumel con 31 casos positivos, significa un aumento de dos casos más en comparación a lo registrado el día anterior, cuando en el corte técnico detallaba 29 personas infectadas con COVID-19.

A lo largo de la semana, se ha tenido un gradual aumento respecto a esta epidemia, ya que el lunes se registraba 26 casos positivos, es decir en tres días se dio un incremento de cinco casos extras confirmados.

Hasta el momento, dicha cifra es la mayor que se ha tenido de personas  infectadas con este virus en la isla de Cozumel, y aunque únicamente se registran siete defunciones, las mismas autoridades municipales han admitido que hay muertes que no se sabrá si fueron relacionadas a COVID-19, porque nunca se le realizaron las pruebas a las personas que fallecieron.

Aún con este panorama, el gobierno municipal pretende empezar a reactivar desde este 1 al 10 de junio algunos sectores económicos paulatinamente, aunque todavía no se ha definido qué rubros son los que podrán empezar a operar.

 

GABRIEL1-1-2-3.- Aumentaron los casos de COVID-19 en Cozumel, ahora suman 31 casos, no están habiendo un descenso. (Foto: POR ESTO!)