Personal de la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional siguen laborando todos los días al pie del puente Zacatal exhortando a los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias correspondientes para protegerse ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Apoyados por elementos de la Guardia Nacional, los empleados del sector Salud aseguraron que los elementos de la Policía Municipal y Estatal han dejado de acudir también a brindarles seguridad, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún percance mayor, sí hay personas quienes no toman a bien las indicaciones del personal de salud.
El filtro opera durante todo el día y ahí también se ubican los ciudadanos voluntarios quienes son los que realizan las sanitazaciones a todo aquel vehículo que ingrese a la ciudad, en la zona se mantienen los recorridos que hacen elementos de la Guardia Nacional así como en las calles de la Isla, además de que en este punto se continúa con la toma de temperatura corporal de las personas.
Los elementos, que laboran jornadas bajo el intenso sol de la mañana y la tarde, abordan vehículos para ofrecerles gel antibacterial, recomendaciones sanitarias y la sanitización de sus unidades al ingresar a la Isla. Con estas medidas las autoridades de Salud Federal y Estatal trabajan en coordinación para garantizar la seguridad a quienes transiten por la Isla, siendo la ciudad un punto de paso obligado para quienes circulan por la ruta 180 o ‘Costera del Golfo’.
Indicaron que hasta el momento no hay indicación alguna de hasta cuándo podría mantenerse el filtro en esta parte de la ciudad.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)