Quintana Roo

Predio en disputa provocó que autoridades colocaran sellos

De la Redacción

 

TULUM, 20 de mayo.- En base al procedimiento de una carpeta de investigación y tras ordenamiento del Ministerio Público, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguarda un inmueble, en tanto acrediten la propiedad los implicados.

Ante la denuncia relacionada con la carpeta de investigación TUL/05/474/20, a la propiedad ubicada en el kilómetro 1.5 de la avenida Cobá, hicieron acto de presencia agentes ministeriales y peritos para llevar a cabo las diligencias competentes, las cuales se prolongaron al tener que mover mobiliario.

Esto luego que en el lote en disputa se halla edificada parte de un hotel antes conocido como “El Mestizo”, actualmente “Suspiro Tulum”, una vez movidos todos los muebles al área que no está involucrada y como parte de las acciones emprendidas acordonaron y colocaron sellos de resguardo.

En tanto las partes en discordia acrediten con los documentos ante el Ministerio Público la propiedad y estos a la vez hagan las diligencia, una vez concluidas le den la razón a quien la tenga.

En este problema hay implicado un tercero, que era el que tenía la renta del hotel por un periodo de 10 años, quien se ha encargado de la renovación del lugar, por ende ha llevado a cabo una importante inversión, sin embargo hoy el mobiliario fue retirado del lugar que se halla bajo el resguardo de la policía municipal.

Al estar el hotel edificado en dos lotes, las autoridades tuvieron que marcar la parte que abarcaba el área demandada, y aunque se notaba gente en el interior,  estos quedaban en otro lote pero, dentro del mismo edificio.

Aparte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (GFE), igual estuvo presente la policía estatal y la municipal, concluyendo la diligencia ya por la tarde, sin ningún incidente.