Quintana Roo

Arremeten Pro Vida contra diputados

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 22 de mayo.- Integrantes de pro vida arremetieron contra los legisladores locales, luego de que en la pasada sesión ordinaria (número 14) se turnaron a comisiones para su estudio y análisis a 11 iniciativas de decreto y de reforma y adiciones a diversos ordenamientos de la entidad, entre los cuales destaca una iniciativa para despenalizar el aborto.

“Al estilo de los delincuentes, diputados que sin una verdadera agenda de trabajo buscan despenalizar el aborto en Quintana Roo, son una vergüenza como representantes de los quintanarroenses”, calificó Raúl Rosado Salazar, integrante de la agrupación pro de la vida.

El entrevistado consideró que “dicha iniciativa no es algo que debería retomarse y menos como lo están haciendo, ‘en lo oscurito’. Al estilo de los delincuentes, por la noche para que nadie se dé cuenta. Entonces hoy en día los quintanarroenses tenemos prioridades como pagar la energía eléctrica, el agua u otras necesidades que deberían ser consideradas tema de los legisladores, para que a través de leyes ayuden a las familias en lugar de hacer este tipo de supuestos trabajos que sólo evidencia que no tienen proyectos o iniciativas más interesantes”.

En ese sentido, mencionó que los diputados deben informar a los ciudadanos sobre las propuestas, previa iniciativa, porque en el caso del aborto, dijo en Quintana Roo está aprobado, pero en condiciones específicas; por lo que consideró que al despenalizarlo en los general, “sólo desataría la práctica de homicidios” y reiteró que si se aprueba esa modificación a la ley “traerá consigo carencia y otras situaciones que pudiera conllevar la práctica de éste”.

De hecho, detalló que permitir el aborto de forma generalizada conlleva al incremento de los servicios médicos de la entidad, cuando ante la pandemia se ha evidenciado que se carece de éstos, además de que acotó que existen otras prioridades en la que se debería enfocar el trabajo legislativo, como mejorar la calidad de la atención médica.

“Hoy en día deberían de estar legislando para mejorar los servicios de los médicos, enfermeros o enfermeras, en fin, de todos los quintanarroenses en lugar de andar promoviendo el homicidio. En una clínica o en una casa, es asesinato y siempre nos pronunciaremos en contra de éste”.