Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de mayo.- Habitantes de la comunidad de Señor acordaron exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que los cobros por los servicios energía eléctrica se lleven a cabo en la misma comunidad, con la finalidad de que los habitantes de este poblado no tengan que viajar hasta la cabecera municipal y erogar aún más del poco presupuesto que tienen.
De acuerdo con los habitantes de Señor, sostuvieron una reunión en los bajos del domo deportivo de esta localidad, donde acordaron hacer la petición a la CFE, debido al problema que les genera tener que ir hasta la cabecera municipal a pagar sus recibos de luz.
Detallaron que debido a la inseguridad que se vive en la localidad y en el municipio, se determinó que ninguno de los habitantes de esta comunidad se hará responsable de hacer estos cobros, ya que corre el riesgo de ser atracado en el trayecto, por lo que ahora exigen a la Comisión Federal de Electricidad que se haga responsable de éstos.
Uno de los acuerdos tomados durante la reunión comunal fue que los usuarios no tengan que viajar a la cabecera municipal para pagar su consumo de energía eléctrica, sino que la CFE establezca un método, ya sea mediante un cfemático o de manera física por parte de su personal.
En ese sentido, los pobladores acordaron que si para el próximo periodo de pagos la paraestatal no hace los cobros en la localidad, las personas no van a acudir a pagar en la cabecera municipal y si personal de la CFE acude a realizar los cortes, “la propia comunidad tomará cartas en el asunto”.
“Nosotros no estamos negándonos a pagar, sino que la paraestatal acuda a realizar los cobros en la comunidad, ya que en muchas de las ocasiones las familias tienen un consumo menor a los 100 pesos y al viajar a la cabecera municipal, va a realizar un gasto mayor y que en estos momentos las personas no tienen, mencionó el alcalde de Señor, Eugenio Canté.