Quintana Roo

Mantienen extrema vigilancia en vialidades

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de mayo.- Pese a que en estos momentos se encuentra paralizado el transporte foráneo, algunos ciudadanos se las han ingeniado para viajar a la capital del estado y ciudades de la zona norte; mientras que otros lo hacen utilizando sus vehículos particulares, con el riesgo de contagiarse del COVID-19. Sin embargo, las autoridades mantienen una extrema vigilancia para aminorar la movilidad.

 

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo del comandante Ignacio Caamal, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Comité de Salud determinó paralizar las actividades de los vehículos de transporte foráneo, que incluye combis de pasaje y autobuses de las diferentes líneas, con la finalidad de evitar que las personas se desplacen a otros lugares y se incremente el número de contagiados de coronavirus.

 

En ese sentido, el director de Tránsito mencionó que actualmente varias decenas de combis de diferentes sindicatos, se encuentran inmovilizadas e incluso ni de las comunidades llegan a la ciudad.

 

“A los autobuses se les ha negado el ingreso a la ciudad, por lo que actualmente la terminal de autobuses, que se ubica en el centro de la ciudad, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Con ello se evitó que la gente se desplazara tanto en la zona norte y sur del estado, además del vecino estado de Yucatán”, acotó.

 

Detalló que debido a dichas medidas, los camiones de pasaje utilizan el libramiento para continuar con su viaje; en ocasiones hacen el descenso de pasajeros en el libramiento, para que éstos puedan ingresar a la ciudad en forma pedestre, pero previo a ello, se les hace un cuestionario de salud para detectar algún posible síntoma del COVID-19, pero únicamente se le permite el acceso a los residentes de esta ciudad.

 

Cabe mencionar que las personas que han estado ingresando a la ciudad, provienen principalmente de las comunidades rurales, que por alguna razón o necesidad tienen que viajar a la cabecera municipal, y para ingresar tienen que cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud, que son el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la Sana Distancia.