Quintana Roo

Oficiales tienden la mano al prójimo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 23 de mayo.- Preocupados por la situación por la que atraviesan los habitantes de la cabecera municipal, por los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19, la Policía de Lázaro Cárdenas se sumó a los apoyos alimentarios que se otorgan en Kantunilkín y este sábado regaló comida para las familias más humildes.

La ayuda de los elementos policiacos llegó a unas doscientas familias de Kantunilkín, de las diversas colonias populares, quienes llegaron hasta las instalaciones de la corporación policiaca ubicada en la entrada a la ciudad, por su ración de comida, que fue entregada sin distinción alguna.

Respetando la Sana Distancia y el uso de cubrebocas, los jefes de familia o las amas de casa, fueron llegando a pesar del clima lluvioso, agradeciendo a los uniformados que además de su trabajo de velar por la tranquilidad del municipio y cuidar los filtros, ahora dediquen su tiempo para ofrecerles un poco de ayuda.

Belsy Araceli Oxte, del grupo Geavy, sostuvo que esta actividad se logró por la iniciativa de los elementos policiacos, que preocupados por la situación de la pandemia y la falta de trabajo, muchas familias no tienen para comer, razón por la que decidieron aportar económicamente para poder realizar la preparación de la comida.

También contaron con el apoyo de los directivos de la corporación y diversas autoridades municipales, pero reiteró que, por el acercamiento ciudadano que comenzó la dependencia poco antes de la pandemia, se ha podido notar la situación de muchas familias vulnerables que hoy en día, con las afectaciones del COVID-19, resultan más afectadas.

Añade que más que cambiar la imagen de la corporación con estas acciones, se busca que la ciudadanía recupere su confianza con los elementos policiacos, que también tienen su lado humano y se preocupan por sus semejantes.

Además de la distribución de la comida de este sábado, también han participado y aportado en la distribución de despensa que se ha hecho en el municipio y continúan con sus labores diarias y su apoyo en los filtros sanitarios.