Quintana Roo

Taxistas carmelitas se cuidan ante el COVID-19, que hoy tiene en alerta máxima a las autoridades sanitarias del Estado de Campeche, y es que el servicio de taxi es uno de los de más riesgo, ya que tienen contacto con decenas de personas. Ante ello, algunos choferes señalan que utilizan cubrebocas, mascarillas, cloro y gel sanitizante, mientras que a quienes no traen su protección personal no les brindan el servicio.

Javier Marín indicó que la situación del taxi sí es complicada por el contacto con la gente, sin embargo, desde que se implementó la medida de intercalar jornadas les ha ido mejor y pueden evitar subir a personas que no quieren usar el cubrebocas.

Además, dijo que en su unidad trae todo el equipo para desinfectar el vehículo, por lo que trabaja sin aire acondicionado para evitar que todo quede encerrado dentro de la unidad, por lo que asegura que mientras cada chofer se cuide, nada pasará y podrán seguir trabajando para llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, Candelario Méndez señaló que muchas personas por más que les expliquen el uso de cubrebocas y de protección sanitaria no entienden la situación que se está viviendo, por ello prefiere traer cubrebocas extra para dárselos a los clientes que no lo traen y con ello no sólo protegerse mutuamente, sino además evitar una multa por parte de la policía.

De igual forma, mencionó que desde que empezó la pandemia ha seguido trabajando y si los primeros días no había mucho pasaje era porque estaban circulando todos los carros, a raíz de que redujeron por día el número de unidades ya les queda un poco más de dinero; sin embargo, aseguró que prefiere traer cloro, desinfectante, gel antibacterial, cubre bocas y su careta personal, antes que arriesgarse a contraer COVID-19.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)