Quintana Roo

En un periodo de 15 días, aproximadamente, se han detectado entre 6 y 8 casos con uno o más síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19 entre el personal que ingresa en los filtros establecidos del recinto portuario para subir a laborar a plataformas.

De acuerdo con el gerente del puerto “Isla del Carmen”, de la Administración Portuaria Integral (API) del Estado, Gonzalo Hernández Pérez, ha sido en ambos accesos que se mantienen abiertos para la entrada de peatones y de vehículos, el 1 y 4 respectivamente, donde se han identificado estas situaciones y se acatan los protocolos pertinentes.

Indicó que por lo menos una persona de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada en el filtro del Acceso 1 cuando iba a ingresar al puerto con dirección al muelle 2, que le corresponde a la petrolera nacional.

Los otros casos corresponden totalmente a otras empresas que fueron notificadas inmediatamente también, así como a la Secretaría de Salud, expresó el gerente de la API, quien agregó que Pemex cuenta en su muelle y con personal médico, así como con su propio filtro que también ha detectado casos sospechosos de COVID-19, pero esas cifras las maneja la ex paraestatal.

“Contamos con filtros en los dos accesos del puerto, en el 1 y en 4, desde donde personal de la API y la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan tomas de temperatura y si alguna persona es detectada con síntomas de algún padecimiento respiratorio, es reportado a la Secretaría de Salud”, expresó. Hernández Pérez.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)