En un mensaje a través de redes sociales, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, exhortó a la población en general a acatar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad con mayor rigurosidad.
Esto, dijo, a fin de mantener en la isla un número bajo de contagios de Covid-19. Al día de hoy, el destino registra 40 casos acumulados positivos, 11 activos, muy por debajo de las proyecciones realizadas por el Comité de Salud Municipal.
El munícipe sostuvo que el incremento de casos positivos en la última semana se debe a que muchas personas salieron de sus hogares para festejar el Día de las Madres, aun cuando en la isla se mantienen prohibidas las reuniones y eventos.
“Es importante retroceder un paso, para después dar dos hacia adelante en la reactivación económica y turística del destino en beneficio de la población y cuidando la salud de todos”, destacó.
A partir de mañana miércoles, las restricciones de movilidad social comenzarán a las 18 horas -una hora más temprano que en la anterior disposición- y se extenderán hasta las cinco de la mañana.
Se mantiene la prohibición de reuniones y eventos en la isla, así como el uso de espacios públicos, unidades deportivas y parques, al igual que playas y el transporte público.
Por Redacción Digital Por Esto!
EH