Quintana Roo

'Nueva Normalidad” tendrá que esperar

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA HOLBOX, QUINTANA ROO, 26 de mayo.- La isla de Holbox no entrará a la Nueva Normalidad este 1 de junio y el blindaje se mantendrá, hasta que las autoridades estatales y municipales, consideren que no hay riesgos de abrir operaciones, sostuvo el alcalde Idalberto Cetina Alcocer, quien también informó que la decisión se toma en consenso con las fuerzas vivas de este destino turístico.

Recordó que la isla se mantiene blindada desde el pasado 20 de marzo y en las últimas fechas recrudeció su aislamiento, al no permitir el retorno de habitantes que salgan de la isla, esto porque los casos en Cancún y Playa del Carmen, van en aumento y están a sólo minutos de la cabecera municipal y aun hay personas del municipio que aun viajan a esos lugares.

Y es que este lunes se dio a conocer dos nuevos casos de COVID-19 en el municipio, subiendo a siete, sin embargo las autoridades de salud no informan de donde son los afectados y si se encuentran activos, puesto que el municipio llevaba más de tres semanas sin tener variación de números en las estadísticas.

Al tener casos en el municipio, sostuvo la autoridad de Holbox, se complica el panorama y la apertura de este destino turístico no tiene fecha, puesto que lo más importante es cuidar la salud de los habitantes y eso lo han entendido los habitantes, empresarios y prestadores de servicios.

Por ahora se mantienen los acuerdos de Sana Distancia, nadie entra a Holbox, únicamente los proveedores de servicios, policías que van de servicio, quienes deben tomar sus debidas precauciones y cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Se mantiene el cero acceso a las playas y espacios públicos y deportivos de la isla, el uso obligatorio de cubrebocas y sobre todo mantenerse en casa, para evitar que el virus pueda llegar a este destino turístico.

El alcalde Idalberto Cetina Alcocer, sostuvo que los hoteles trabajan para adecuar sus servicios para una nueva normalidad que se estimaba podría ser este 1 de junio, sin embargo al no disminuir los casos en Cancún, Playa y otros municipios vecinos, aun no se tiene fecha para la apertura de la isla.