Quintana Roo

Religiosas del Monasterio de Santa María de la Fe de las “Carmelitas Descalzas” continúan confeccionando cubrebocas a bajo costo para apoyar la economía de los isleños y para combatir la pandemia.

“Seguimos con la venta de cubrebocas, si gustan pasar a comprarlos están a la venta, su precio es de 3.50, 7 y los de tela 8 pesos, también si gustan pasar a comprar postres o artículos religiosos, nos encontramos en Playa Norte en la calle 40 número 13 esquina con 67, atrás del zoológico”, mencionó María Goretti del Divino Amor, monja del Monasterio de Santa María de la Fe.

Las religiosas continúan en oración durante la declaración de la Fase III de la pandemia para pedir por el fin de este mal. Al ser anunciada la contingencia, algunas de ellas iniciaron la confección para fabricar mascarillas como parte de una labor social.

Las Carmelitas Descalzas recomiendan a los ciudadanos que se encuentran en aislamiento social en sus casas, que creen rutinas, pasar más tiempo en familia, leer un buen libro, pero sobre todo orar.

En el convento también realizan artesanías, como recuerdos de primera comunión, bautizo, figuras de migajón, encuadernados, tejidos y también realizan diversos postres, esto como una manera de obtener recursos.

“Nosotras estamos rezando, estamos orando por los enfermos, médicos, enfermeras, por todo el personal de salud, recomendamos a las personas que sigan disfrutando de su familia, que no se desesperen, no estamos solos, nuestro Señor está con nosotros, es momento de estar en familia, en paz, en fraternidad y en armonía”, destacó.

Recomendó que ante la “Nueva Normalidad” no se debe bajar la guardia y deben de continuar con las medidas preventivas necesarias, ya que los contagios y la pandemia aún continúa.

(Texto y fotos: Irene Barradas)