Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 DE MAYO.- Daños materiales que pudiera superar los 50 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico que se registró en la colonia Javier Rojo Gómez, cuando una persona se encontraba bajo los influjos del alcohol estrelló su vehículo en contra de una barda de piedra.
El accidente se registró luego de la media noche, en la calle 47 por 52 de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando el conductor de un vehículo perdió el control de la dirección y se estampo en contra de una barda de piedra, dañándose severamente el vehículo y el conductor se retiró del lugar dejando su unidad.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, para tomar conocimiento de lo sucedido, y no se pudieron llevar la unidad al corralón, dado que el propietario del vehículo accidentado y del predio que resultó afectado la barda perimetral con el impacto, acordaron con la reparación de los daños.
La unidad involucrada en el accidente se trata de la marca, Chevrolet, tipo Cruze, color azul, con placas de circulación UVY.117-F de Quintana Roo, del Estado de Quintana Roo, se desconoce el nombre del propietario y del conductor, ya que se retiró del lugar tras el impacto.
Dicha unidad circulaba de oriente a poniente, sobre la calle 47 y al perder el control de la dirección, se estampó en una barca de piedra, quedando destrozada la parte frontal de la unidad, además de derribar varios metros del muro.
Trascendió que el chofer involucrado, se encontraba bajo los influjos del alcohol, pero como pudo se retiró del lugar, para evitar ser sancionado por agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.
Se desploma poste.
Mientras que por otro lado, en la calle 69 por 72, se registró un incidente, al desplomarse un poste deteriorado, que sostenía la red de Teléfonos de México, mismo que vino a obstruir la calle 69 y elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, tuvieron que cerrar la vía para evitar algún posible accidente.
No respeta señalamiento, provoca accidente.
En otro accidente, se vio involucrado un vehículo Atos, y una motocicleta, donde solo se tuvo una persona con escoriaciones en las extremidades inferiores y daños en la unidad ligera.
Hechos que se registraron en la calle 73 por 68 de la colonia Jesús Martínez Ross. Mismo en la que estuvo presente personal de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
El chofer responsable, del vehículo automotor, circulaba de sur a norte y al no respetar su alto en disco fijo, colisionó la motocicleta que circulaba de oriente a poniente, que del impacto termino sobre el pavimento.