Quintana Roo

Denuncian abuso de empresas por cierre de Profeco en Chetumal

Más de 200 mil habitantes  se han quedado a merced de abusos de líneas aéreas, rentadoras de autos, empresas de telefonía e incluso de la Comisión Federal de Electricidad, tras el cierre en Chetumal de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo que colegios y federaciones de abogados están realizando solicitudes al gobierno federal para que se vuelva  a instalar.

El abogado litigante Héctor Pérez Rivero explicó que la dependencia habilitó una página en internet para interponer quejas, sin embargo, el uso de la misma es complicado para los usuarios, por lo que muchos deciden abandonar su intención de luchar por sus derechos como consumidor.

Debido a lo anterior, refirió que desde las barras y colegios de abogados en todo el estado, se han realizado diversas solicitudes al Gobierno Federal para reinstalar una representación de esa dependencia en Chetumal y poner al alcance de todos, la defensa de los derechos del consumidor.

Explicó que en el caso de los abusos denunciados en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , han asesorado a usuarios para que interpongan su queja a través de la página de la Profeco, con la finalidad de evitar el corte del suministro en tanto se resuelven los casos.

De acuerdo con el artículo 113 de Ley de Protección al Consumidor, el prestador de servicios no puede cortar el suministro en tanto la autoridad administrativa no emita una resolución, por lo que de esta forma muchos usuarios han evitado quedarse sin energía eléctrica, mientras se analiza si el cobro de la CFE es correcto.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto! SC