Quintana Roo

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 28 de mayo.- De cara a la activación de la “nueva normalidad”, el aeropuerto de Chetumal se apegará a todo protocolo de sanidad, por lo que el 1º de junio se arrancará con vuelos sólo de la aerolínea Volaris, los días lunes viernes y domingo, invitando a los usuarios que sólo podrá acceder una persona para la compra de boletos, así como a la consciencia de no acudir más personas a las instalaciones, a la hora del viaje del usuario, informó el administrador Alberto García Magaña.

Entrevistado vía telefónica, el administrador del aeropuerto capitalino dijo que además del cubrebocas, sanitización, uso de alcohol en gel, la sana distancia (entre todo el personal) y trítpticos en las instalaciones, haciendo referencia a las medidas sanitarias, se tomará la temperatura a todo el personal del aeropuerto y pasajeros.

Dijo que se contempla la entrada de una aerolínea de nueva operatividad en territorio de Quintana Roo, como es Aeroméxico, “pero por cuestiones de la emergencia sanitaria, estamos a la espera de su informe de operar, probable a más tardar en un mes”, puntualizó.

De tal forma, a partir del 1º de junio comenzará la actividad en el aeropuerto de esta ciudad capital, con vuelos únicamente de la aerolínea Volaris, en los días lunes, viernes y domingo, con la ruta México-Chetumal y Chetumal-México.

En el caso de la empresa Interjet, señaló que por el momento no habrá vuelos, dependiendo del informe de esta aerolínea, cuando reanude su operatividad y se dará conocimiento a la ciudadanía.

Precisó que los horarios de vuelo serán: para el lunes la llegada a Chetumal será al filo de las 15:44 y salida 16:14 horas, el viernes y domingo, la llegada será a las 15:14 horas y salida a las 15:44 horas.

Adelantó que entre otras medidas sanitarias, es que solamente se permitirá el acceso a las instalaciones, a los usuarios que abordarán el vuelo y en ese sentido, pidió comprensión, ya que los acompañantes no podrán acceder al área del edificio, como medida para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía que acude a realizar actividad deportiva, sin cubrebocas y a lo largo de todo el carril que comienza desde el parque Ecológico, se abstengan de ello o acudan a otro lugar, ya que siendo zona federal, al andar corriendo debajo de la banqueta son proclives a algún accidente automovilístico.