Quintana Roo

Autorizan ingreso de cervezas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 28 de mayo.- Un vehículo distribuidor de cervezas fue retenido por la Policía Municipal, por unas horas, en la entrada de Kantunilkín, pero finalmente le fue permitida la entrada y que repartiera su producto en los expendios locales que habían solicitado a una empresa cervecera que los abasteciera.

Al respecto, el secretario general de la comuna, Salvador Vargas Rosas,  informó que se permitió el paso de la unidad y hoy viernes se estaría reuniendo con empresarios del ramo para tratar la apertura de los expendios, puesto que se tiene conocimiento que este 1 de junio podría levantarse la ley seca en el municipio.

El vehículo provenía de la ciudad de Tizimín, Yucatán, a surtir el pedido de tres empresarios de la cabecera municipal, que previendo la apertura de las actividades este 1 de junio, decidieron abastecerse de bebidas embriagantes para la ansiosa clientela que estaba a favor de la entrada del camión repartidor.

Por la mañana de este jueves, se difundieron imágenes del vehículo retenido en la entrada a Kantunilkín, en la colonia Expo y las publicaciones se llenaron de comentarios muchos a favor de que se abastecieran de cervezas los expendios, otros de no dejarlo entrar porque no era de primera necesidad.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal, el vehículo se retuvo debido a que no contaba con un oficio de las autoridades municipales en el que se autorizaba su ingreso al municipio y seria regresado a su lugar de origen.

Sin embargo, más tarde luego de que se dialogara con las autoridades, el secretario general Salvador Rosas, informó que se autorizó su ingreso sólo a Kantunilkín para entregar el pedido que se le había realizado.

Pero dio a conocer que hoy viernes se reuniría con empresarios del ramo para dialogar la apertura de los expendios que podría ser este 1 de junio o cuando las autoridades estatales así lo consideren.