Quintana Roo

Aumenta la venta clandestina

De la Redacción

 

TULUM, 2 de mayo.- Ante la restricción de venta de bebidas embriagantes y el desabasto que se registra, luego de las medidas que las autoridades han tomado a causa del COVID-19, se ha incrementado hasta el 100 por ciento del precio real del producto enlatado, en tanto el embotellado está agotado en el municipio, acrecentándose la venta clandestina.

A pesar que las bebidas alcohólicas no son de primera necesidad, son buscadas por los ciudadanos, son ellos mismos los que le elevan el precio a fin de conseguir para su consumo en este proceso de prevención.

Un comerciante que vende bebidas etílicas, el cual omitió sus generales dijo que desde que las autoridades restringieron la venta de bebidas alcohólicas acató la disposición, sin embargo llegan las personas que por una cerveza que por decir, tiene un costo de 25 pesos ellos te ofrecen hasta los 70 y 100 pesos con tal de conseguirla.

El problema es que si por vender una cerveza en donde estarías ganando hasta los 80 pesos, te sorprende la autoridad y te clausura, la poca ganancia que obtengas no te va alcanzar para pagar tu multa que asciende a más de 30 mil pesos y aunque algunos obedecen a las disposiciones otros venden el producto sin ningún problema.

Antes de las medidas restrictivas, el six de cerveza enlatada estaba entre los 70 y 80 pesos, actualmente en cualquier lugar a donde acudan lo consiguen entre los 170 y 190 pesos, la pagan sin protestar, a decir de consumidores, en el caso de la cerveza embotellada desde cahuama está agotada.

Son escasos los depósitos que abren actualmente, al estar agotado el producto sólo los que son minisúper y hasta las 15:00 horas dejan de vender el producto etílico, que adquieren no sólo hombres, sino igual mujeres que hasta fila hacen en algunos lugares.

Las autoridades del área de Fiscalización en reiteradas ocasiones han intervenido, al llevar a cabo eventos con bebidas etílicas algunas personas, sin respetar las disposiciones y medidas de prevención, asegurando el producto.